El fin de semana del 20 y 21 de abril se ha celebrado el campeonato de España Infantil en el Palacio multiusos de Guadalajara.
Más de 700 competidores de entre 6 y 13 años de todos los puntos del país han competido en este campeonato nacional y se han colgado las medallas más valoradas en estas categorías.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos y el concejal de deportes, Armengol Engonga, se han interesado por el desarrollo de la competición acompañando a nuestros deportistas en estos días. Todas las instituciones colaboradoras del evento han manifestado encontrarse muy contentos tanto con el desarrollo de la propia competición como con el impacto turístico y económico en la ciudad de Guadalajara durante todos estos días.
Los más pequeños han demostrado que el futuro del karate español está asegurado y han dejado
claro que merecen tener un hueco entre los deportes olímpicos. El sábado fue el momento de las categorías alevines y juveniles masculinas y femeninas los benjamines e infantiles masculinos y femeninos tuvieron turno el domingo.
Todo el campeonato ha sido retransmitido en streaming de forma íntegra para que los familiares y aficionados pudieran seguir la competición.
Las federaciones autonómicas que se han colocado primeras en el medallero han sido, Andalucía con 27 medallas, (10 oros, 8 platas y 9 bronces), Madrid con 25 medallas (5 oros, 7 platas, 13 bronces) y Cantabria con 9 medallas (5 oros, 1 platas y 3 bronces).